sábado, 4 de mayo de 2013

Tecnologia LED


Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un verdadero salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural. 

Mejor resolución y contraste de imagen

   
Hasta ahora, el tipo de iluminación utilizada de los paneles del televisor LCD se realizaba a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos. Éstas contaban con un gran inconveniente, los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales y los tonos negros se volvían grisáceos debido a la falta de precisión que esta tecnología obtiene a la hora de oscurecer las distintas zonas de visionado. 


En cambio, las pantallas LCD retroiluminadas con 
LED apagan los diodos en las zonas donde no sean necesarios y así se producen en el monitor verdaderas zonas negras y consiguen perfilar con mayor precisión los colores en la pantalla. 




VENTAJAS

  • Mejor diseño y menor dimensión
Debido a esto, este tipo de iluminación nos ofrece un mejor contraste de las  mágenes que se muestran en el televisor, con especial mejora en cómo se muestran de profundos los negros, así como unos grosores de pantalla más reducidos, suprimiendo el espacio necesario para las lámparas fluorescentes que solían producir un grosor abultado en la parte trasera de los televisores. Lo que deja al fabricante más margen de juego con el diseño del equipo.



  • Eficiencia energética
También tienen ventajas en cuanto a la eficiencia energética. En función del tipo de fabricante, una pantalla basada en tecnología LED puede consumir hasta un 40% menos que una pantalla LCD convencional. Además, es una tecnología más respetuosa con el medio ambiente, ya que las lámparas fluorescentes contienen mercurio, algo que no sucede con los diodos utilizados en la tecnología LED. Esta ventaja permite a los fabricantes poner en el mercado televisores que cumplen con las nuevas políticas respecto al medio ambiente de muchos países desarrollados. 

desventaja

Por el contrario, la principal desventaja para los usuarios domésticos es que el coste de los dispositivos basados en esta tecnología es muy superior comparado con la tecnología LCD convencional, un incremento que influye 
mucho en el precio de venta al público. Además, a pesar de los últimos avances, estas pantallas tienen un problema de aumento de la temperatura sobre el panel, así como una vida útil de los diodos de los LED menor que otras tecnologías para la fabricación de pantallas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario