Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un verdadero salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural.
Mejor resolución y contraste de imagen
Hasta ahora, el tipo de iluminación utilizada de los paneles del televisor LCD se realizaba a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos. Éstas contaban con un gran inconveniente, los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales y los tonos negros se volvían grisáceos debido a la falta de precisión que esta tecnología obtiene a la hora de oscurecer las distintas zonas de visionado.
En cambio, las pantallas LCD retroiluminadas con LED apagan los diodos en las zonas donde no sean necesarios y así se producen en el monitor verdaderas zonas negras y consiguen perfilar con mayor precisión los colores en la pantalla.
VENTAJAS
- Mejor diseño y menor dimensión
- Eficiencia energética
desventaja
Por el contrario, la principal desventaja para los usuarios domésticos es que el coste de los dispositivos basados en esta tecnología es muy superior comparado con la tecnología LCD convencional, un incremento que influye
No hay comentarios:
Publicar un comentario